Mi

La consultoría más dicharachera

Olvidarás que es un servicio para integrarnos como una pieza clave en tu equipo

¿Cómo trabajamos la innovación?

Estrategia: Plan de innovación

Innovar bien… ¿pero en qué? Muchos gerentes o líderes de equipo se encuentran un tanto desorientados respecto a como definir unos retos concretos en los que trabajar.

Evidentemente tú conoces tu negocio y tu olfato sobre qué va a funcionar y qué no es lo más importante! Pero mucha gente nos tiene en cuenta para ayudarle a sopesar las opciones, valorar y cuantificar la respuesta del mercado, ordenarlas, trasladarlas al resto de equipo y apoyar al equipo su puesta en marcha, resolviendo los retos de innovación planteados desde dirección. Recuerda que en Mi…  nos integramos como uno más!

Intra-emprendizaje en la empresa

El intra-emprendizaje en la empresa no es una utopía. Se trata de aportar a las personas las herramientas, la motivación necesaria para que sea capaz de lanzar sus propuestas en consonancia con la estrategia de la empresa (por lo que necesitaremos mucha transparencia) y disponer de tiempo para trabajar en ellas.

Sistemas de gestión de la innovación

La innovación debe integrarse como un proceso más en la empresa. De esta manera interiorizaremos que es tan importante como reportar un pedido o realizar una llamada. Esto supone definir un procedimiento, aportar nuevas herramientas, establecer canales de comunicación…  Podemos hacerlo todo lo fácil o todo lo complicado que queramos, pero el objetivo siempre es el mismo: dar soluciones a los retos de innovación plasmados desde dirección, y estas soluciones llegan mucho mejor si todos conocemos: los retos a los que nos enfrentamos,  cual es nuestro papel y las reglas del juego con las que participar.

Implantación de Sistemas de vigilancia competitiva

Estar informado de qué sucede o de qué se habla alrededor de nuestra especialidad hace siempre despertar inquietudes y nuevas ideas. La vigilancia en innovación, información respecto a nuestro know-how, que alimente nuestro día a día con algo fresco y nuevo, suele suponer un punto de inflexión para muchos perfiles. Si siempre hacemos, vemos y escuchamos lo mismo, es complicado que generemos de manera continua nuevas ideas. Vigilar es una fuente de inspiración continua.
En Mi implantamos sistemas de vigilancia para las personas de toda una organización,  un departamento o especialidad, para que reciban información de valor en torno a su cometido en la empresa, ya sea un producto, una tecnología, la gestión de personas o cualquier otra temática. Trabajando con el equipo, mano a mano, identificamos las fuentes de información de interés, las configuramos… ¡Y nos ponemos a trabajar en cómo extrapolar a nuestro negocio los casos más interesantes y relevadores!

Sesiones de creatividad

Orientadas a la resolución de retos empresariales. La innovación está muy bien pero muchas veces nos basamos en ideas que se basan en un pensamiento puramente lógico por lo que nos parece “de cajón” que debiera funcionar. En innovación no hay nada obvio y la creatividad es siempre la protagonista. Si lo que quieres es que tus empleados aporten ideas creativas para la resolución de un determinado problema ¡podemos ayudarte!
Dinamizando sesiones de creatividad en tu empresa podemos ofrecerte un amplio abanico de ideas, ¡a cual más original! Aprender a “pensar diferente” es un proceso, y cierto es que hay gente más y menos creativa, pero con unas pocas indicaciones y algo de humor siempre obtenemos respuestas diferentes y atrevidas al reto en el que estábamos encallados o simplemente al que queremos darle una vuelta más creativa y mayor protagonismo.

¡Ah! Y también están nuestros talleres

Puedes descargar nuestro catálogo completo en pdf

Contacta con nosotros

1 + 7 =