Entidades… ¡estáis de suerte! Desde Diputación Foral de Bizkaia y Mi queremos colaborar en la materialización de acciones de promoción económica para impulsar la competitividad de vuestro territorio ¿Hablamos sobre cómo hacerlo?

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria declarado el pasado 14 de marzo, se ha convocado un nuevo programa de ayudas para aquellas entidades que apostáis por el impulso de la competitividad de las empresas y por la prestación de servicios de valor añadido.

El objetivo principal de este programa es paliar las consecuencias generadas por el COVID-19. Por esa razón, podrás financiar tanto los proyectos orientados a corto plazo como los que te estés planteando hacer a medio-largo plazo. El presupuesto del Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal supera los 900 mil euros, siendo subvencionable el 80% o el 100% del proyecto (máximo 100.000€ por entidad), y el plazo de inscripción finalizará el 19 de junio de 2020 a la 13:30h.

¿Qué puede hacer Mi?

Te proponemos una serie de acciones que tienen como objetivo acompañar y mejorar la competitividad tanto de vuestra entidad como de las empresas locales:

Para Entidades:

  • Desarrollo de Talleres online para tus empresas y comercios enfocados especialmente en paliar las consecuencias del Covid-19 👉🏻 ¡Consúltalos! 

  • Define los nuevos retos a los que te enfrentas como entidad: Programa «New Challenges 2🦠2🦠». Itinerario online en el que, a través de dinámicas activas, los y las profesionales de vuestra entidad seréis capaces de definir los retos que en esta nueva etapa van a ser fundamentales para la relación e interacción con vuestros clientes, usuarios y vuestro propio desarrollo y futuro como entidad. Al finalizar el itinerario, como no podía ser de otra manera, os haremos entrega de una maravillosa Guía Visual con todo lo trabajado y las principales conclusiones y líneas de actuación definidas.

Para Empresas:

  • Surfing the tsunami 🏄🏽‍♂️. Muchas empresas se encuentran con la incertidumbre de no saber cómo adaptarse a esta horrible situación… En Mi creemos que la mejor defensa es un buen ataque. Por eso, queremos ayudar a esas empresas a que le darle la vuelta a la tortilla y centrar sus esfuerzos en mejorar su competitividad e incluso ¡reinventarse! Para ello, realizaremos  un diagnostico personalizado de cada una de las empresas participantes y posteriormente trabajaremos con ellas un Plan de Acción que les permita surfear el tsunami y salir del mismo, incluso, con nuevo look.
  • Ventanilla de Atención a Empresas y Comercios. Somos conscientes de que esta crisis ha traído muchas dudas, cambios y novedades en todos los sectores. Además, no hay una pregunta que englobe todas las dudas de los comercios del territorio, así que, subimos la persiana de nuestra ventanilla para ayudarles en lo que necesiten. Os proponemos centrar el servicios en los 4 conceptos más solicitados durante esta crisis:
    • Teletrabajo ¿cómo lo articulo? ¿mi personal está preparado?
    • Marketing y Comunicación, especialmente en el ámbito digital
    • Digitalización, ¿por dónde empiezo?
    • Happy Business. Escuchar y reformular en muchas ocasiones no es una cuestión meramente técnica, sino de actitud y reframing. A través de este servicio escuchamos, y ayudamos a replantear personal y estratégicamente las situaciones más complejas.

Estas son nuestras propuestas, pero siéntete libre de trastear en nuestra web y si tienes en mente un proyecto diferente… No dudes en ¡contactarnos!

#TodoEsPosible #APonerseElCinturón

Para más información acerca del programa 👉🏽 Programa de Impulso de la Competitividad Comarcal.

¡¡Os esperamos valientes!!