Impulsemos a todas esas personas que por culpa del COVID-19 se han quedado en desempleo con ¡El Programa 3R Empleo Local!

El Programa 3R Empleo Local tiene como objetivo paliar el efecto negativo que se ha creado en el empleo de Bizkaia debido al COVID-19. En este sentido, mediante la colaboración de los Centros de empleo y desarrollo local Behargintzak u otras entidades locales se pretende realizar actuaciones que tiendan a la reincorporación laboral de personas que debido a la crisis sanitaria están desempleadas, implementando tanto medidas de reorientación como de recolocación, que procuren una inserción laboral, a fin de prevenir la cronificación del desempleo.

En definitiva, se trata de generar pasarelas de empleo desde sectores castigados por el COVID-19 hacia sectores de oportunidad a través de un programa de acompañamiento integrado compuesto por reorientación laboral, recolocación y formación en herramientas digitales.

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante y por el total de las acciones subvencionables presentadas es de 100.000 euros.

Acciones subvencionables

Se podrán subvencionar todos aquellos proyectos enfocados a la reorientación y recualificación que tengan como fin la reinserción en el mercado de trabajo de personas de Bizkaia que han quedado en situación de desempleo como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.

Dichos proyectos deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre la finalización del estado de alarma y el 31 de marzo de 2021.

  • Reorientación laboral
    Su finalidad es la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento de las personas en su proceso de reinserción laboral. Incluye las siguientes actuaciones:

    • Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil.
    • Diseño del itinerario personalizado para el empleo.
    • Acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad.
    • Asesoramiento y ayuda técnica adicional.
  • Recolocación
    Consistirá en el apoyo a las personas participantes para su incorporación al mercado laboral, a través de encuentros con empresas y desarrollo de planes de captación de ofertas. Además, se hará una preselección para identificar los perfiles que más se ajustan a las ofertas de empleo.
  • Formación en herramientas digitales
    Si el perfil de las personas participantes así lo necesitase, se organizarán acciones formativas en competencias digitales básicas, de forma que cada persona participante podrá recibir un máximo de 60 horas.

La formación podrá ser presencial, semipresencial o telemática. Si la formación es presencial o semipresencial, el número de personas participantes estará entre 10 y 20 personas por acción formativa. Y, en caso de ser telemática, el número mínimo de personas ascenderá a 15.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 18 de junio de 2020 y finalizará el 17 de julio de 2020.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Si  estás pensando en poner en marcha alguna actuación que tenga como objetivo ayudar a personas que, como consecuencia de la crisis producida por el COVID-19, han quedado en situación de desempleo ¡Contáctanos!

#TodoEsPosible #JuntosSomosMásFuertes

Para más información acerca del programa 👉🏽 Programa 3R Empleo Local.

¡¡Os esperamos valientes!!