Sentimos decirte que las vacaciones de verano han terminado, pero tranquil@, no todo podía ser malo. Prepárate porque tenemos… ¡¡SUBVENCIONES A LA VISTA!!

Esperamos que hayas aprovechado las vacaciones para cargar las pilas a tope y que hayas vuelto con más ganas que nunca de trabajar, porque queremos anunciarte que SPRI y Diputación Foral de Bizkaia han abierto el plazo de solicitud de ayudas para que puedas dar un empujoncito a tu empresa en la buena dirección.

Subvenciones

En estos momentos, son SPRI y Diputación Foral de Bizkaia las entidades que tienen abierto el plazo de solicitud a unas interesantes ayudas de las que te puedes beneficiar. Estate atento porque merecen la pena:

  • Diputación Foral de Bizkaia:
    • Programa Reactivación Inteligente: Estas subvenciones pretenden ayudar con proyectos comerciales que contribuyan a reorientar la actividad de la empresa hacia la digitalización, la economía circular y la reducción de impacto ambiental de la actividad y de sus productos o servicios. Sin duda, la crisis generada por la COVID-19 ha sorprendido a muchas empresas sin sus canales de ventas online bien definidos y, por tanto, esta es una muy buena oportunidad para empresas y Pymes de Bizkaia que quieran adaptar sus canales de venta a Internet y digitalizar sus equipos de venta. Dicho programa está dotado con 4 millones de euros y cubre el 65 % de los gastos externos y el 50 % de los gastos internos de las empresas que perciban la ayuda. El plazo para presentarlas solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

  • SPRI:
    • Innobideak Kudeabide: Este programa está enfocado para empresas consolidadas que necesitan mejorar la gestión empresarial, sus estrategias y su potencial innovador. Subvenciona a fondo perdido el 60% del gasto de las acciones que permitan a las empresas incorporar conocimiento y método a la hora de ordenar, racionalizar, priorizar, y en consecuencia optimizar las capacidades y recursos de las compañías. En definitiva, busca reforzar la posición competitiva de tu empresa aumentando la la eficiencia operativa a través de la mejora de los procesos. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 24 de septiembre.
    • Innobideak Lehiabide: Este programa busca promover la mejora competitiva de las empresas mediante acciones como pueden la realización e implantación de un Plan de Choque, de Continuidad del Negocio o de Relanzamiento para hacer frente a la nueva coyuntura económica, la incorporación de nuevos métodos de promoción de los productos o servicios en mercados actuales o nuevos, la implantación de nuevos sistemas de gestión del conocimiento, de organización interna o de Teletrabajo y muchas más. Subvenciona a fondo perdido el 50% de los gastos y el plazo de solicitud finaliza el 24 de septiembre.
    • Innobideak Personas: Este programa permite a las empresas avanzar hacia modelos de empresa basados en una mayor transparencia, confianza, equidad, estabilidad y colaboración interna. Subvenciona a fondo perdido el 50% de los gastos que permitan a las empresas vascas avanzar hacia nuevos modelos de gestión de las personas y de planificación de la sucesión en la gestión o propiedad en la empresa. Y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 24 de septiembre.

¡Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto!

Si quieres iniciar un proyecto en cualquiera de estas áreas subvencionadas, así como orientación sobre qué acciones pueden ser las más interesantes para llevar a cabo, desde Mi podemos ayudarte. Te proponemos:

  • Hacer un diagnóstico inicial de la situación actual de tu compañía.
  • Desarrollar un Plan de acción acorde con tus necesidades.
  • Implantación de las herramientas, medios, modelos de gestión, etc. más interesantes para llevarlo a cabo.

Déjanos acompañarte en este apasionante viaje hacia tu mejor versión.

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡contáctanos! 

#JuntosSomosMásFuertes

¡¡Te esperamos valiente!!