Mi

La empresa con el mejor ambiente

No se puede ser feliz en la vida siendo infeliz en el trabajo… por eso te damos las claves para que tu negocio se convierta en un sitio especial.

¡Conoce nuestro modelo Happy Business!

Hoy en día ya no solo se demanda un sueldo a final de mes, sino que las personas quieren trabajar en empresas que les llenen y les aporten un valor extra. De hecho, hay encuestas que concluyen que más de la mitad de los empleados piensa que la satisfacción laboral “no es una moda pasajera y es muy pero que muy importante”.

Es más, la felicidad en el trabajo es un asunto tan importante como lo pueden ser las campañas de marketing o un proceso productivo. Y como tal, es necesario realizar planes que integren sus diferentes elementos (salud y bienestar, conciliación, empoderamiento del equipo, formación, y un laaaargo etc,) y contar con una manera de poder medir los resultados.

¡Y es aquí dónde entramos nosotros! 

Haremos un análisis de tu empresa y diseñaremos una propuesta integral del modelo “Happy Business” que mejor encaje con tu negocio. Seguiremos 3 pasos:

1

Dirección con visión CHO 

El CHO (o Director de Felicidad) es la persona que se encarga de que el ambiente de trabajo sea el mejor y que los empleados estén felices.  Para ello, tendrá que llevar a cabo las estrategias que se definan previamente en el DEPARTAMENTO de FELICIDAD.

Y dirás… “¿Pero realmente necesito un CHO en mi empresa?” Nosotros te respondemos: ¡SÍ! Sólo tendremos que identificar a la persona más indicada dentro de la plantilla y capacitarla para que pueda desarrollar este nuevo rol. Que alguien lidere y vele por la felicidad de los empleados es clave. Porque los empleados que están motivados y felices en sus puestos de trabajo son mucho más productivos ¡y eficientes!

2

Desarrollo creativo de personas dentro de la organización

  1. Nosotros lo definimos como… ¡Mente sana, empresa sana!

    El mundo está en constante cambio y en consecuencia el mundo del trabajo también. Además, las cosas que hacemos a diario, como comunicarnos, negociar, organizar, tomar decisiones… tienen un componente emocional muy fuerte, no solo cognitivo. Por lo tanto, la mejor manera de conseguir un alto rendimiento es aprender a gestionar de una manera adecuada el impacto que generan nuestras emociones.

  2. ¿Y qué pasa si no llevamos a cabo una adecuada gestión de nuestras emociones? Que las consecuencias para nosotros y para nuestra empresa serán negativas. Por eso debemos ser conscientes en todo momento del impacto negativo que puede tener este desajuste emocional.

    Vale vale, y… ¿Cómo lo evitamos? Pondremos en marcha planes de prevención y mejora de riesgos psicosociales, más allá́ de los riesgos físicos y promoveremos campañas de sensibilización de hábitos de vida saludables así́ como servicios orientados a preservar la salud psicoemocional de los y las colaboradoras y sus familias. Pero siempre al estilo Mi, a través de actividades e iniciativas motivadoras que se salgan de lo normal.

3

Participación y transparencia como bases del programa de promoción del talento

No se trata de contar todo en todo momento, sino de informar de los sucesos importantes, ya sean logros o derrotas. La comunicación es la cura contra las incertidumbres de quienes trabajan con y para la empresa y ayuda a crear un clima laboral cómodo y participativo en el que la plantilla se sienta la principal protagonista.

La transparencia dentro de la empresa puede definirse como “un intento por parte de la organización de crear un entorno de confianza en el cual promocionar el acceso libre a la información, la comunicación abierta, y la participación de todos los profesionales en la toma de decisiones”. Por eso juega un papel tan importante en el compromiso de los trabajadores en cualquier organización y tiene un impacto tan directo y significativo en la empresa. Gracias a la accesibilidad de la información, la plantilla puede celebrar conjuntamente los logros y también trabajar en equipo para mejorar. Además, sirve como medio para conseguir un entorno de confianza dentro de las organizaciones, ya que es el factor social que facilita y fomenta las relaciones y, en definitiva, el trabajo en equipo.

      Ya sólo nos queda… ¡Implantar la cultura de la felicidad en tu empresa!

      ¡Ah! Y también están nuestros talleres

      Puedes descargar nuestro catálogo completo en pdf

      Contacta con nosotros

      1 + 9 =