Diseño y ejecución del Plan de Marketing y Comunicación

El reto:

Disponer de las herramientas necesarias para mantener a nuestro cliente informado de las novedades y ofertas.

Además, necesitamos incorporar en nosotros la metodología para que esta comunicación se integre en nuestro día a día.

Nuestra propuesta:

Este es uno de esos casos en los que nos incorporamos en una empresa durante un periodo de tiempo para desarrollar un trabajo y ser capaces así de realizar un Plan a medida. El plan de Marketing incorpora aspectos relacionados con la Imagen de marca (estructura tipo para el lanzamiento de ofertas, campañas y promociones, plantilla de mailing, estilo de anuncio publicitarios…), la definición de los Canales y Herramientas que la empresa va a utilizar para la comunicación (mailing, incorporación de material multimedia, presentaciones comerciales,…), definir el Proceso de Comunicación de la empresa (¿Quién hace qué y en qué margen temporal?), un Plan de Publicidad (anuncios en revistas especializadas, banners en webs sectoriales, asistencia a congresos,…) y el Diseño de Proyectos y Campañas concretas de comunicación para todo el ejercicio en base a los nuevos lanzamientos y estrategia de la compañía (¿En qué mercados quiero posicionarme? ¿Qué productos para mí este año son estratégicos?).

Después de diseñar un Plan de Comunicación viene lo divertido: ¡Ponerlo en marcha! A nosotros nos gusta especialmente este punto porque somos capaces de, implantándolo, validar en primera persona las ideas generadas y moldearlas en función de la respuesta del mercado. Es importante que esta toma de contacto se realice de la mano de un especialista para tener una visión analítica real de cuales son los resultados (sin malinterpretarlos) y realizar los retoques necesarios en cada uno de los canales y herramientas implantadas para que finalmente la cesión de las herramientas esté contrastada al 100%.

Anualmente se tendrán que rediseñar las campañas y ofertas acorde a la realidad del nuevo ejercicio. Sin embargo los procedimientos, plantillas corporativas, etc… quedan, y la empresa dispone ya de la estructura y los canales necesarios para realizar cualquier tipo de comunicación…. Como siempre nuestra idea es formar al personal interno para que, una vez finalicemos el proyecto, sean capaces de gestionar diariamente sus propios canales de comunicación.

El resultado:

Plan de Marketing y Comunicación, durante todo el ejercicio todos sabemos qué tenemos que hacer y cuando y nos aseguramos de que la compañía realiza una comunicación acorde a su estrategia en el mercado (dedica sus esfuerzos en quien es o quiere ser y hacia dónde quiere ir).

¡El mercado responde! Y como responde, el cliente ha decidido que vale la pena contratar a alguien para llevar la gestión diaria de la comunicación. Hemos participado en el proceso de selección y de incorporación de una persona con la que revisamos periódicamente resultados y diseñamos nuevas acciones en las que seguir trabajando de manera conjunta.

¿Más información?

¡Ahora, cuéntanos tú!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

!Enviado¡

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí. Aceptar